domingo, 15 de mayo de 2011

TIPOS DE COMPUTADORAS


SUPERCOMPUTADORAS: equipos que tienen mayor poder de procesamiento, aplicación principal en los campos científico y militar, usan tecnología de procesamiento en paralelo, los cpu no están interconectados. Son utilizadas en los grandes modelos de simulación de los fenómenos del mundo real donde se requieren representaciones y cálculos matemáticos complejos. Ejemplo realización de pruebas de armas no destructivas, diseñar aviones como el boeing 777.

MANIFRAMES: el procesamiento de datos se encuentra centralizado y se mantienen grandes bases de datos, permite que los datos y la información se compartan en toda la organización


MINICOMPUTADORAS: se diseñan para llevar a cabo tareas especificas como control de un proceso, investigación científica, etc, se gana mayor flexibilidad corporativa distribuyendo el procesamiento de datos con minicomputadoras en unidades organizacionales, estas minicomputadoras se conectan entre sí y a menudo a un mainframe mediante enlaces de telecomunicación.



ESTACIONES DE TRABAJO: se basan en la arquitectura de computadoras de conjuntos de instrucciones reducidas – RISC – han encontrado amplia aceptación dentro de la comunidad empresarial.

MICROCOMPUTADORAS - PC: tienen entre 8 y 32 mb de almacenamiento primario, unidad de disco flexible de 3.5 pulgadas, unidad de cd rom y mas de un gb de almacenamiento secundario y se dividen en:

PERSONALES O DE ESCRITORIO: típico sistema familiar de microcomputadora, su diseño es modular, con monitor, teclado y unidad de procesamiento central independientes que se conectan.

PLEGABLES O LAPTOPS: son pequeñas, fáciles de transportar y cabe sin dificultad en un maletín. Las minilaptos son conocidas como PORTATILES O NOTEBOOKS

DE MANO: de tamaño pequeño para sostenerlas en la mano se configuran para aplicaciones específicas y presentan limitaciones con respecto al número de maneras en que aceptan las entradas y las salidas que proporcionan.

ASISTENTE DIGITAL PERSONAL PDA: computadora de mano que combina un procesador rápido con un sistema operativo multitareas, cuenta con una pluma para reconocer la caligrafía en vez de un teclado, se especializan en usuarios individuales.

TARJETAS INTELIGENTES: es el resultado de la continua reducción de los circuitos integrados, contienen una pequeña unidad de procesamiento central, memoria y un dispositivo de e/s que permite utilizarlas en actividades cotidianas como en las operaciones bancarias o la identificación de personal.

COMPUTADORAS EN RED: terminal de escritorio que no almacena programas de software o datos de manera permanente, no son necesarios los discos duros, la computadora central puede guardar cualquier material del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario