domingo, 15 de mayo de 2011

AUTOMATIZACION DE LOS DATOS FUENTE



TERMINALES DE PUNTO DE VENTA:Cuentan con un teclado especializado, s equipan con un lector de código de barras de las etiquetas, reducen la posibilidad de errores, comúnmente están interconectadas a un software contable, son usadas en supermercados y almacenes de cadena.

LECTOR OPTICO Y CODIGO DE BARRAS: leen las barras en blanco y negro escritas en código universal del producto donde especifica el nombre del producto y el fabricante, después la computadora encuentra en la base de datos el precio equivalente a ese producto . utilizadas en los supermercados, federal express y paquetes de compañía de transporte.

LECTOR DE CARACTERES OPTICOS: con un lector óptico los documento fuente pueden alimentarse directamente a la computadora sin necesidad de teclearlos. Ejemplo el escáner.

RECONOCEDORES CALIGRAFICOS: se apoya en tecnologías como sistemas expertos y el computo neural y se dispone en algunas computadoras basadas en plumas.

RECONOCEDORES DE VOZ: se utiliza la comunicación por medio de la voz utilizando un lenguaje natural, conocido como procesamiento de lenguaje natural

LECTORES DE CARACTERES DE TINTA MAGNETICA: leen información impresa sobre cheques en tinta magnética, identifica el banco, número de cuenta.

DIGITALIZADORES: son utilizados por los diseñadores, ingenieros, ya que constituyen los los dibujos hechos a mano sobre una superficie sensibilizada en un entrada legible para una maquina. Los imágenes se transfieren a la computadora.

CAMARAS: se utilizan para capturar imágenes que se digitalizan y almacenan en computadoras.

DISPOSITIVOS DE SALIDA
MONITORES
IMPRESORAS DE IMPACTO o MATRIZ DE PUNTO
IMPRESORAS DE NO IMPACTO O DE INYECCIÓN DE TINTA O LASSER
GRAFICADOR: dibuja gráficos y diagramas que se producen en la computadora
RESPUESTA DE AUDIO
MULTIMEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario